Pages

Wednesday, February 16, 2011

¡Vamos por otro!

Cuando la Frijolita tenía por ahí de dos o tres meses, recuerdo que el esposo me dijo "I can't wait to have another baby" y que un escalofrío de terror me recorrió la espalda... ¿otrooooooooo? "You have to be frigging kidding me!!!", le dije, y se me quedó viendo con total desconcierto porque antes de que naciera la Frijolita ya habíamos discutido que queríamos tener dos hijos.. quizá tres ¿qué me pasaba entonces?

Bueno, pasaba que la cicatriz de la cesárea todavía no sanaba por completo y no podía realizar mis actividades normales que incluyen andar como chango de un lado a otro, pasaba que estaba a nada de botar la lactancia porque no estaba funcionando para ninguna de las dos, pasaba que llevaba meses, desde que estaba embarazada, que no había dormido nada bien, estaba exhausta y adolorida. Con tal estado de ánimo, la idea de un segundo bebé me parecía una locura ¡si apenas podía con la Frijolita! Claro, la felicidad inundaba nuestras vidas como nunca antes, pero a la vez, nos enfrentábamos a la realidad de que un hijo revoluciona tu vida de una manera que no te esperas por mucho que te lo cuenten.

Así que pasé meses pensando que a lo mejor estábamos mejor así, con una hija, además de que, confieso, empezaba a ponerme nerviosa la idea de que el siguiente fuera niño porque ¡no sé nada de niños! Soy una Girlie Girl total y absoluta, a mí pónganme una niña enfrente, de cualquier edad, y soy feliz; vestiditos, holanes, muñecas, cosas rosas y moradas son lo mío. Las niñas son tiernas, bonitas y cariñosas, los niños... no sé.

Pongamos como ejemplo al hijastro, pobre del hijastro, que la primera vez que se quedó solo conmigo por unas horas terminó jugando con mis collares y aretes ante mi total ineptitud de idear un juego más "varonil". Los niños, de acuerdo a mi nula experiencia, son flatulencias, raspones, pistolitas de juguete, agresividad, desorden y desobediencia. ¿Yo tener uno? Uuuuhhhhmmmm, no.

Pero el tiempo ha ido pasando y la Frijolita crece más y más. Su carita de bebé se va transformando en la carita de una niña, ya camina sin ayuda por el súper y comienza a hablar. Algo raro, muy raro comenzó a pasar al tiempo que mi Frijolita se ha ido despegando de la etiqueta de "baby" para entrar en la de "toddler", algo que, estoy segura, es una conspiración de la naturaleza.

De repente, me dieron ganas de tener otro bebé en mi vida; otro bodoquito con los puñitos y los ojos cerrados, que solo duerme, come y hace pipí y popó, una personita chiquita chiquita que casi no pesa (ahora me cuesta imaginar la época en que la Frijolita era así de pequeña), otra carita arrugada con una boquita sin dientes.

A la vez, nos entró la convicción de que podemos hacer esto otra vez ¡y mejor! Sí claro, porque esta vez ya sé a lo que voy, ya sé cómo cambiar pañales, bañar recién nacidos, cortar uñitas y dar de comer. Ya soy una experta. También sé cuáles son los errores más fáciles de cometer y conozco bien las cosas que me hubiera gustado hacer mejor.

Pero el último factor que me hizo decidirme por tener otro hijo fue la "amnesia cortesía de Mamá Naturaleza". Ya me lo había dicho una amiga... todo se te olvida, de repente, un día ya no te acuerdas de los meses que pasaste vaciando las entrañas por todos lados gracias a las náuseas, ni de las noches parándote cada hora para ir al baño, ni de los tantos dolores que a veces nos aquejan en el embarazo, ni te acuerdas del dolor indescriptible del parto o la cesárea... y ahí vas otra vez.

Bueno, decir que se nos olvida es una exageración, claro que recordamos los hechos, pero las sensaciones son casi imposibles de revivir, así que, por lo menos en mi caso, aunque me acuerdo bien que a partir del sexto mes no podía caminar bien porque mi pierna izquierda no estaba soportando bien el peso, y recuerdo que al día siguiente de la cesárea, cuando me quitaron por completo la anestesia, quería pedir a gritos que alguien tuviera piedad de mí y me diera un tiro, y también recuerdo el dolor durante la lactancia, los pezones sangrantes y agrietados, los pechos hinchados y adoloridos que no toleraban ni el roce del agua en la regadera, la verdad es que "no me acuerdo bien" cómo dolía y una parte de mí dice "meeeeh, si sobreviví esa ocasión, sobrevivo esta". Ese es, según una amiga mía diría, el truco de Mamá Naturaleza, que todo el dolor y todas las molestias se quedan en tu mente como un recuerdo más y un buen día queda tan atrás que dices "yo puedo hacer esto otra vez".

¿Acaso entonces la decisión de tener otro hijo está influenciada en parte por esa sensación que nos invade como padres de estar mejor preparados y de poder mejorar, de esa "amnesia" que nos convence de que no estuvo todo tan mal la primera vez y de esa nostalgia que surge al ver crecer a los hijos? Puede ser.

Sea como sea, llegó el momento en que la idea de otro bebé, en lugar de aterrorizarme, me llenaba de emoción y comenzó la labor de buscar un segundo embarazo.

Para mi enorme sorpresa -y para orgullo del esposo- éste llegó mucho más rápido de lo que yo pensaba y ahora, nos preparamos para recibir nuestro segundo torbellino, nuestro Borreguito (nos gustan los borreguitos, cosa de familia). A ver si es cierto que estamos listos para todo, ya les contaré.

9 comments:

  1. vaya q linda decision! yo confieso tambien tener ganas del hermanit@ para mi enano, pero bueno resumiendo, aun queremos casarnos por la iglesia en Colombia (tamos casados por civil) y siento q es algo "pendiente", me gustaria hacerlo antes de quedarme de nuevo embarazada, ya veremos!

    besosss y por el otro!

    ReplyDelete
  2. Qué alegría! creo que nunca había comentado, pero siempre la noticia de un nuevo bebé me parece genial y digna de celebrarse. Que todo vaya excelente para ustedes =D dicen que no hay dos embarazos iguales (ni siquiera de la misma mujer), así que con suerte este ni sentirás molestias

    ReplyDelete
  3. Mamá galleta que felicidad!!! A mi apenas me está pasando el terror que nos da pensar en otro bebé los primeros meses... creo que la "madre naturaleza" comenzó su trabajo de amnesia. Te felicito muchísimo!!! Y claro que puedes enlazar mi blog. Gracias por leerme y comentarme.. yo estoy encantada co el tuyo y ya lo enlace al mio.

    ReplyDelete
  4. ¡Mamá Blue, no me digas! Nosotros también nos casamos en México por la Iglesia hace poquito, de hecho, una semana después del cumple de la Frijolita, y queríamos que pasara la boda para tratar de embarazarnos otra vez (¿y qué tal el tino, eh? Jaja). Si necesitas tips de cómo sobrevivir a una boda con un bebé, aquí me tienes a tu disposición, jeje.

    Bere y Zary, gracias por las felicitaciones y por leerme :) Ya te enlazo Zary.

    Un abrazo a todas.

    Galle

    ReplyDelete
  5. Hola amiga!!! en realidad no habia estado con muchos animos de bloguear, pff falta de tiempo, cosas en la cabeza, terremotos, bueno de todo, ahorita estaba viendo "mis programas" :P como dice el terremoto mayor, y se me ocurrio pasar a leerte y a saludarte! :O Ahhhhhh casi me voy de espaldas al leer el titulo :D que emocion, la unica linea que estaba esperando leer es que confirmaras que ya estabas embarazada, y no solo era un plan!! Y en efecto, ya te visito la ciguena!!! Que padrisisisisima noticia!!!!! :D millones de felicitaciones, me has alegrado la noche con tan buenas noticias!!! Cuantas semanas tienes? cuando es tu fpp?, tienes sintomas? como te has sentido? uff tantas preguntas q se me vienen a la cabeza despues de leer tan bonita sorpresa!!! Te felicito de corazon, y siiiiii, ya veras que se puede y que la segunda vez, justo como lo imaginas, sera mas "sencilla" que la primera! ;) no deja de traer retos consigo pero en definitiva ya tenemos mas experiencia y ya no nos agarra tan de bajada como en la primer ocasion!! Y la frijolita, como anda de animo?.. el mio, desde el principio, presentia el cambio, aunq, no se si era porque estaba tan chiquito, siento q lo tomo bastante bien, y fue feliz cuando vio a su hermanita llegar a la familia :D No dejes de ponernos al tanto de tus avances, de todo, te mando un abrazo bien grande y para lo que te pueda ayudar, sabes que cuentas conmigo!!!

    Sara

    p.d. sabes??? yo tb tengo unas ganas enooormes de aumentar la familia, sin embargo mi peor es nada todavia no da su brazo a torcer GRRRRR a ver como lo convenzo :P jijijij!!!

    ReplyDelete
  6. muchas felicidades, y dobles bendiciones para esa familia que crece y crece!

    ReplyDelete
  7. Lo primero, enhorabuena!!

    He leído la historia de tu lactancia a través de facebook y me ha llenado el corazón... yo arrastro una lactancia fracasada de la que no me libero y he estado bastante tiempo debatiéndome acerca de relactar... me ha impactado esta frase:"Me la vivía entre periodos de “esto me sale porque me sale” y “ya no quiero volver a intentarlo nunca más“. Yo viví eso también!!

    Te mando un abrazo inmenso y todo el éxito, pasa si quieres por mi blog: http://dechupetesybabas.blogspot.com/2010/10/una-lactancia-frustrada.html

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  8. Llegué a este blog por casualidad y me encantó la historia que contaste. Estoy en la misma situación que tu y me sentí demasiado identificada con tu relato. Tengo una hija de un año y medio (cumplirá mañana) y también pienso en tener otro bebé. Al principio no quería pero es verdad que nos da nostalgia ver crecer a los niños y poder tener un bebé de nuevo. También me da miedo tener un niño porque tampoco se nada de niños!, en mi familia somos casi puras mujeres y me encanta. Pero la verdad es que me da curiosidad poder tener un hombrecito. Con mi esposo esperaremos el 2012 para tener otro bebé porque queremos disfrutar a nuestra gordita lo más posible. Mucha suerte en este nuevo embarazo, disfrutalo demasiado. Es verdad que uno olvida los dolores y el malestar del embarazo e incluso amaría estar embarazada de nuevo. Cuando lo estaba también quedé un poco coja a los 6 meses por el peso y no podía dormir. Pero amo la sensación y el hecho de ser mamá. Se que lo vas a hacer mejor que la primera vez, mucha suerte.

    ReplyDelete

Mi niña interior y yo amamos la atención ¡nos gustan los comentarios! Díganos que opinan del blog y de nuestras aventuras.

Lo que no nos gusta, son los blogs con nuestros nombres reales. Porfa siempre usen nuestros nicknames al comentar :)