Pages

Friday, October 8, 2010

Veintinueve cosas de mí a los veintinueve años

Desde que comencé a bloggear, he procurado hacer una lista de cosas sobre mí en mi cumpleaños, cuyo número depende de cuántos años cumpla.

Este año, por ser mi primer año como mamá, publicaré la lista en este blog.

1. Por alguna extraña razón, no puedo subir o bajarle el volumen a la tele en números nones, siempre deben ser números pares, así que si se oye muy bajito en el 6, pero muy fuerte en el 8, lo siento, no lo puedo poner en el 7.

2. Antes no entendía del todo eso de que una cambia por completo cuando se convierte en mamá, pero mi cumpleaños fue la prueba contundente de que es verdad. Antes me emocionaba tanto mi cumple que comenzaba a bombardear a todos con recordatorios desde un mes antes y sentía que no había día más importante en el año; ahora, la verdad es que me emociona más pensar en el cumpleaños de la Frijolita... oh sí, ya no soy mi propia prioridad, mi prioridad es ella.

3. Desde que en China me dijeron que es pecado ponerle azúcar al té, jamás he vuelto a probar una taza de ningún tipo de té con azúcar.

4. Después de que nació la Frijolita volví a fumar un par de meses y un día, así nada más, me dio flojera el cigarro y lo dejé. Ahora me da asco, mucho asco.

5. No me gusta el oro amarillo... nada... nadita.

6. Si mi mejor amiga no entra al MSN de lunes a viernes siento que la extraño y que mi día no está completo.

7. La prueba inequívoca de que me estoy volviendo ruca es que antes consideraba la joyería "superficial e inútil" y ahora me encanta que mi marido me regale anillos, dijes y aretes y me encantan los diamantes.

8. Me gusta tanto la Coca (Light o Zero) que la evito lo más posible porque sé que es mala mala mala para la salud y sólo me la permito como máximo una vez por semana.

9. No es que no me gusten, pero la verdad, no confío en los gatos (¡lo siento, Bob!).

10. A veces trato de imaginarme cómo será la Frijolita cuando sea grande y siempre me la imagino con cuerpo de adulta ¡y su cara y pelito de bebé! Jaja.

11. Hice un pacto con mis dos perras : Chin chin la que se muera. Ninguna se puede morir.

12. No me gusta que mi comida se toque entre sí en mi plato, sobre todo si hay algo dulce y algo salado. Un día el esposo me puso en el mismo plato un sándwich y una rebanada de sandía y entré en conflicto. Al final me tuvo que dar otro plato.

13. Me derrito de ternura cuando el esposo trata de hablar español y suena como gringo, no le salen las "r" y por más que le explico, no sabe dónde acomodar los acentos (*suspiro*).

14. Hoy que Vargas Llosa ganó el Nobel de literatura, confieso que JAMÁS lo he leido porque soy fiel admiradora de García Márquez... y como andan peleados... pues no me da la gana leerlo. Además, no puedo separar su labor como escritor de sus convicciones políticas y como no concuerdo con él, pues guácala y no lo leo.

15. Amo el yoga y sufro mucho porque soy la persona más inflexible sobre la tierra :(

16. A la Frijolita le gusta mucho ver Handy Manny, pero la verdad, creo que le gusta porque a mí me gusta tanto que se lo pongo una y otra vez ¡me encanta!

17. Me gustan las arañas, mientras más grandes mejor. Se me hacen animales mágicos (¡tejen telarañas!) y me gustan sus pancitas.

18. Antes las abejas no me daban miedo, pero el año pasado me picó una por primera vez y ahora les tengo pavor (¡duele mucho!).

19. Lo más difícil que he hecho en toda mi vida ha sido amamantar (auuuuuuuuch) y el día que dejé de hacerlo sentí una mezcla de alivio y culpa nunca antes experimentada por mí.

20. Es más fácil localizarme por e-mail, Facebook o Twitter que por teléfono... no me gusta hablar por teléfono, mucho menos ser yo la que llame.

21. Puedo gastar 400 dólares en un par de zapatos pero no me pidan que compre algo para mi coche, ni siquiera las gomitas de los limpiaparabrisas, me duele el codo.

22. Me gusta el aliento de lechita de los bebés recién nacidos, yom, yom, así que antes pasaba ratos enteros oliendo el de la Frijolita jiji.

23. Extraño mucho vivir en Asia.

24. Ya hice las paces con China y a veces la extraño tanto que quisiera volver... pero no a vivir, sólo de visita.

25. Me pueden decir todo lo que quieran, pero en mis ojos, mi mamá es IGUALITA a Juliette Binoche.

26. Quisiera tener de esas pecas enormes en la espalda y el pecho, como las de Adela Micha.

27. Extraño las pataditas en la panza que me daba la Frijolita... mucho mucho.

28. No me gusta la crema chantilly (yiaaaak).

29. Le tengo pánico a algún día atropellar a algún animalito con el coche... jamás me lo perdonaría y...

¡Feliz cumpleaños a mí!


8 comments:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo de la crema chantilly. Y en aquellos rumbos por donde tú andas y un poquito más al sur, LES ENCANTA ponérsela a TODO!!!!!!!!! Todas las recetas la contemplan!!! Yiaak!!!

    Y lo del teléfono... soy igualita que tú. No soy muy expresiva por ese medio. Creo que por eso nos escribíamos mails tan largos, jajajajaja.

    Aaaaah!! Y NUNCA en la vida me he podido tocar las puntas de los pies, así que la flexibilidad tampoco es lo mío...

    Te quiero Mamá Galleta/alumna (aunque tú serás mi maestra de maternidad en el futuro)!!!!

    Y ya casi entras a la década maravillosa, jajajaja

    ReplyDelete
  2. Me dio risa lo del volumen, porque soy lo opuesto: nunca en pares, SIEMPRE en nones. Excepto los terminados en 5. Rarezas de uno.

    Te entiendo perfectamente de Asia, ¡cómo se extrañan tantas cosas! Y de China, igual: visita, mas no vida.

    Y de la distribución de la comida, también prefiero que no se toquen, pero además prefiero irme acabando las cosas una por una, no un bocado de esto y otro de lo otro. Y lo que más me guste lo dejo para el final, lo cual a veces causa conflicto con alhabib, porque cree que si no estoy tocando algo es porque no me gusta... ¡y me lo quita!

    Pero lo más importante es: 祝你生日快乐!希望将来什么都如意!

    ReplyDelete
  3. ¡Ah! Yo también me como las cosas una por una, y también dejo lo que más me gusta al final... y también me alega mi viejo "¿qué no te gustó?" jajaja :)

    ReplyDelete
  4. Yo tambien empiezo a tenerle mucho gusto a la joyería, pero no tengo nadie que me regale!! buuuaaa... anyways. Me encanto todo lo que pones de la frijolita, es magico ver los cambios que hacen los hijos en las personas... Que bonito :) happy happy bday cookie!!!

    Sigo taaan emocionada!!!

    ReplyDelete
  5. galle... tenía olvidado este blog, me disculpo no sin antes reiterar que ya estoy de regreso!! una sigue leyendo porque se identifica, y vaya, al leerte me río de mi misma en muchas cosas tan parecidas. Ojalá llegue el día en que pueda leer 100 cosas en esa lista!! así que, lo mejor de la vida y muchas felicidades sinceras aunque atrasadas!

    Búscame en face, así te paso todo lo que mi hermana hace con su bebé y le funciona! (pepina_g@hotmail.com)

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Pues primero que nada feliz cumpleanos, que vengan muchos muchos mas! ;) Segundo que bueno tenerte de regreso, ya se te extranaba y tercero... q padre tu lista!! ;) Hay varias cosas en las q coincidimos :) el volumen argghh por alguna razon soy igual :S ashhh no se q tengan los numeros nones en la tele q no+ no! Lo del handy aixxxxx en esa estamos igual, tanto que justamente el otro dia nos fuimos con el pp a la tienda de juguetes a comprarles la caja de herramientas, total q llegamos y las pulguis se ponen looocos con todos los juguetes q hay, y al final ya no querian la caja, ni el muneco manny :S ashhhh claro q la mm por atras " GRRR verdad q quieres a Manny y a sus herramientas :@ GRRR????" jajaja al final compramos eso :D :D :D y otro juguete para darle gusto a ellos :s jajaja

    Ojala q sigas viniendo mas seguido por aca... abrazos y nuevamente mis mejores deseos por tu cumple!

    sara

    ReplyDelete
  7. Sara,

    ¡Yo también quiero las herramientas! Jajaja, el otro día las vi en Target en EU y le dije al Maple Pie "ay le van a eeeeeeencantar a la Frijolita" y claro, me arruinó todo diciendo "ahí dice para mayores de 3 años" y yo "ay, pero de una veeeeeez y lo guardamos" jajaja... no funcionó, buuuu.

    ¡Gracias por las felicitaciones! Ya voy a escribir más seguido.

    ReplyDelete

Mi niña interior y yo amamos la atención ¡nos gustan los comentarios! Díganos que opinan del blog y de nuestras aventuras.

Lo que no nos gusta, son los blogs con nuestros nombres reales. Porfa siempre usen nuestros nicknames al comentar :)