Pages

Friday, March 25, 2011

One down, two to go!

Mañana termina oficialmente mi primer trimestre de embarazo, ay qué felicidad. Yo no sé las demás, pero para mí el primer trimestre es el peor... bueno, también el último se pone punk... bueno, en realidad creo que solo me gusta el segundo trimestre, pero el primero es en particular mi menos favorito de todos.

No es que no sea feliz como una lombriz, al contrario, me encanta la emoción que se siente cuando la rayita de la prueba te hace darte cuenta de que tienes un frijolito en la panza, pero no soy fanática de las semanas donde parezco una repetición sin final de aquella famosa escena del Exorcista donde llena todo de sopa de chícharos (¿que no? Eso es sopa de chícharos, jojo).

"¡Te dije que no quiero pollooooo!"

Tampoco soy muy fan de levantarme tres veces en la madrugada al baño (de por sí ni duermo bien por la Frijolita), de tenerle asco al pollo, y mucho menos, de andar por la vida como zombie, desubicada, adormilada y más cansada que si hubiera corrido un maratón (que no sé si sea cansado porque nunca he corrido uno, pero yo digo que sí).

No, definitivamente no hay nada como el segundo trimestre. Por fin dejas de verte como si le estuvieras entrando con demasiada fe a los tamales y comienzas a verte embarazada; puedes guardar tus pantalones normales y ponerte los de maternidad sin sentirte ridícula (¿a quién engaño? Yo me puse los de maternidad apenas salió la rayita en la prueba, pero bueno, por lo menos ahora no me siento "tan"ridícula). Por fin se te ve la tan ansiada pancita, pero todavía no pareces "Jabba The Hut" y aún te puedes mover y andar por la vida feliz sin ningún sentimiento de "denme un balazo ¡YA!".

"I'm not fat, I'm pregnant!!"

Ya en serio, quizá lo que más me gusta de que termine el primer trimestre es esa sensación de "alivio" que llega con las doce semanas, el sentimiento de "ya la libré". Tanto nos dicen que el primer trimestre es el más delicado, en el que hay más peligro de perder al bebé, que, al menos para mí, cualquier retortijón, cualquier coliquito, se convierte en señal de alarma. Tan solo anoche la pasé en vela, preocupada por un dolor de estómago que no se me quitaba, que no lograba siquiera hacer la lógica conexión de que el dolor no tenía nada que ver con el bebé y sí mucho con la espantosa cena de Mr. Noodles y papas con brócoli y queso amarillo de microondas que fodongamente me empaqué con tal de no cocinar.

Ahora viene la parte más divertida, ver crecer la panza, conocer el sexo del bebé, empezar a sentir las pataditas, dejar que todos te apapachen y te consientan y tener más pretexto para no levantar ni una pluma del piso.

Entre mis planes están empezar mi serie de fotografías semanales (que espero en este embarazo queden mucho mejores que en el pasado), dejar de comer Mr. Noodles y Cheettos, seguir haciendo ejercicio y repetir una y cien veces "but honeeeeeeey, I'm pregnant!!" cada que me resulte conveniente.

¡Uffffff no puedo esperar!



5 comments:

  1. Jajajaja, me hiciste reír con los pantalones de maternidad y no parecer Jabba, qué imaginación la tuya... qué bueno que ya llegas a las 12 semanas!

    ReplyDelete
  2. ¡Que bueno que ya pasó lo peor! Disfruta tu viaje y el embarazo.

    ReplyDelete
  3. jajajaja q me has hecho sonreir! graciassss.

    comparto, lo mejor es el segundo trimestre, estas bien, sin nauseas, sin sueño a todas horas, te miman, empieza a notarse la pancita, los movimientos, una locura de emociones y sensaciones

    ReplyDelete
  4. Woooow! rapidisimo ya!! Que bueno que ya vas dejando atras los achaques, y todo lo dificil que pasa con el primer trimestre, sobretodo el miedo que lo acompana! ;) Ahora si como bien dices, a disfrutar al maximo el resto de tu embarazo, que sigas asi de feliz :D es lo importante, y lo que mas gusto me da, leerte tan... tan... umm.. de buen humor, buena vibra, transmites la felicidad!!! :D Bendiciones para el frijolito ;) besitos para la peque y abrazos para ti!!!

    Sara

    P.d. aproposito y que tal la galletita como anda, celosona???... cuando me embarace por segunda ocasion, mi chilpayate mayor tenia escasos 7 mesesitos, asi q pensamos que "equis", q ni notaria la diferencia.... y cuaaaal le dio mamitis, canona sobretodo muy cerca de la llegada de la ciguena :O :P :D

    ReplyDelete
  5. Mamá Galleta: Por favor pase a recoger su premio a la siguiente dirección en horarios de oficina, celesteazul.wordpress.com
    Por su atención, Gracias!

    ReplyDelete

Mi niña interior y yo amamos la atención ¡nos gustan los comentarios! Díganos que opinan del blog y de nuestras aventuras.

Lo que no nos gusta, son los blogs con nuestros nombres reales. Porfa siempre usen nuestros nicknames al comentar :)