Pages

Wednesday, April 23, 2014

La (segunda.... ehhhm, tercera) tragedia del diente

When it rains, it pours, dice mi marido. 

Hemos tenido varias semanas difíciles, llenas de preocupaciones y mal entendidos que nos tienen algo angustiados, y claro, a veces la vida se complica al grado que pasan y pasan cosas y ya no sabes ni dónde meterte.

Sin embargo, pasamos una Pascua bastante tranquila, en casa, juntos, llevando a cabo las tradiciones canadienses que mi marido sigue desde niño y comiendo rico. El lunes, que aquí es feriado por ser Easter Monday, planeamos un día divertido para los niños, que incluía llevar a Borre a su clase de natación e ir a comer y al cine. 

Todos los planes se fueron al traste cuando, al salir del deportivo, la puerta de salida, que inexplicablemente tiene un resorte potente, se le regresó a Borre golpeándolo con fuerza en la boca. El esposo de inmediato lo cargó para consolarlo y me lo llevó, pero no se había dado cuenta, hasta que le dije, que tenía la boca llena de sangre. Por supuesto lo primero que hice fue levantarle el labio para revisarlo, y ahí estaba, uno de sus dientes frontales roto.

Esta tercera tragedia (la primera fue esta) es mayor si tomamos en cuenta que hace menos de un año Borre requirió de un procedimiento dental extenso debido a que tenía caries severas y hubo que extraerle varios dientes y reconstruirle otros con coronas y carillas (esa fue la segunda tragedia). Este accidente rompió la carilla y también rompió el diente. 

Total, claro, a llamar de emergencia al dentista, a correr al otro lado de la ciudad a la consulta y a consolar al bebé y a la hermana, que estaba preocupada, a la vez que tratar de mantener la calma y recomponer el día. Es horrible ver sufrir a un hijo, pero decidí acompañarlo durante la endodoncia que tuvieron que hacerle (el nervio estaba totalmente dañado),  sostenerle las manos y cantarle para tranquilizarlo. 

Borre es un campeón, se portó muy bien y no se movió a pesar de que le dolía y no podía evitar llorar. Salimos del consultorio con un diente roto, hueco y con una curación y tendremos que esperar seis semanas para que se lo puedan reconstruir. Salimos también con un cuentononón que el deportivo tendrá que pagar (amo este país donde las responsabilidades de los accidentes se asumen).

Alguien me dijo que pensaba que no valía la pena repararle un diente de leche, pero a mí me parece injusto dejar a un niño de dos años chimuelo (¡especialmente de un diente frontal!) durante cinco años hasta que le salga el diente permanente. No es solo una cuestión de estética, Borre no puede hablar bien sin ese diente y la falta del mismo hace que se llene de saliva y babee por doquier... no me parece justo dejarlo así.

Así que ahora a esperar a la siguiente consulta, a que se le baje la hinchazón y le pase el dolor y a que a nosotros se nos pase el susto. Increíble todo lo que puede pasar en un momento, incluso cuando estás ahí al pendiente. Mi Borre además es un niño propenso a los accidentes, aún tiene el ojo morado después de una caída horrible en el aeropuerto hace menos de un mes, y le quedó una pequeña cicatriz producto de otro incidente con una mesa. Eso sin contar que aparentemente tiene un problema de estrabismo en un ojo (que ya estamos atendiendo) y su "lunarcito de carne" en la oreja derecha. My baby can't catch a break.

2 comments:

  1. Ay Galle, esas cosas que le pasan a nuestros pequeños y que nosotras les sufrimos horrores queriendo que no les duela, que no sufran, un fuerte abrazo. Muy valiente el peque, que les sea leve la recuperación y la espera por el nuevo diente.

    ReplyDelete
  2. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ReplyDelete

Mi niña interior y yo amamos la atención ¡nos gustan los comentarios! Díganos que opinan del blog y de nuestras aventuras.

Lo que no nos gusta, son los blogs con nuestros nombres reales. Porfa siempre usen nuestros nicknames al comentar :)