Pages

Monday, May 26, 2014

El fin del largo invierno

Cuando alguien me dice que tengo mucha suerte al poder vivir en Canadá, irremediablemente pienso que lo dicen porque nunca han pasado ocho meses a temperaturas bajo cero y tapados de nieve.

No me mal interpreten, sí, tengo muy claro que vivir en Canadá es un gran privilegio, y adoro a este país y a su gente  (no en balde me casé con un canadiense), pero los inviernos son largos y duros (y eso que no vivimos más al norte); por algo en todo el país no hay más que 34.5 millones de habitantes a pesar de su enorme extensión.

Este invierno fue por demás difícil, nevó mucho y las temperaturas bajaron a tal grado que hacía frío en la casa a pesar de tener la calefacción a todo lo que da. El problema de este tipo de inviernos es que te obliga a pasar mucho tiempo encerrado, lo cual es una pesadilla para los niños, y a los pocos meses ya se hace sentir la "cabin fever", esa desesperación que te ocasiona el encierro. La falta de luz también tiene sus complicaciones, en especial para la gente sensible (como los niños... y como yo) porque te da sueño muy temprano y te cuesta levantarte por las mañanas.

La primavera tarda mucho en llegar, tanto que estamos a finales de mayo y apenas están subiendo las temperaturas y están floreando los árboles, pero cuando llega, llega con todo, y ya está verde mi jardín y lleno de flores mi manzano. Los niños corren felices, y aunque me cuesta trabajo acostarlos por las noches de tanta luz que hay (este lugar es un lugar de extremos), no puedo evitar sentirme feliz porque pueden salir sin toneladas de ropa encima y sin la preocupación de que se enfríen de más (o se les congele una oreja #truestory).

El sol, las flores, el verdor en todos lados y las temperaturas más altas han contrubuido a que nos sintamos más animados; es increíble la diferencia que hace el clima. Así que el objetivo de este verano es disfrutar el sol a todo lo que da y llenarnos de luz, tierra y hojas para poder aguantar el invierno que viene.

¡Al jardín!






2 comments:

  1. Y a juntar pilas para el proximo invierno!

    Gracias por unirte al linky!

    ReplyDelete
  2. Si, los inviernos largos pesan mucho pero siempre llega la primavera

    ReplyDelete

Mi niña interior y yo amamos la atención ¡nos gustan los comentarios! Díganos que opinan del blog y de nuestras aventuras.

Lo que no nos gusta, son los blogs con nuestros nombres reales. Porfa siempre usen nuestros nicknames al comentar :)